Teletrabajo saludable

¿Sabías que la tercera parte de loas personas que trabajan desde casa tiene miedo a engordar?, por ello, surge el concepto de teletrabajo saludable. Según Regus, líder en espacios de trabajo, los trabajadores remoto se ven más tentados de acudir a por un snack a la nevera, que cuando están en un espacio de trabajo con otros profesionales. A esto habría que añadirle que la mayor parte de las veces esos tentempiés son muy calóricos y contienen grasas saturadas.

La dieta del teletrabajo saludable

[amazon-product-search keywords=”Robot de cocina” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Si tienes la ventaja de estar más tiempo en casa, ¡sácale provecho! Tienes más tiempo para cocinar platos saludables y cuidar de tu alimentación. Controla que bebes, por lo menos, 2 litros de agua al día.

Los tipos de alimentos ideales para una vida sedentaria son: pescado blanco y azul, huevos, lácteos, verduras y frutas.

Es importante que recuerdes hacer 5 comidas a día, así no llegas con mucha hambre a las comidas principales.

Por ejemplo:

Desayuno:

o café con leche desnatada. Dos rebanadas de pan integral con queso light.

Media Mañana:

Una pieza de fruta

Comida:

Pescado a la plancha o una ración de carne de ternera.

Una porción de brócoli. 

Una pieza de fruta.

Merienda:

Un yogurt o una gelatina light

Cena:

Pollo a la plancha sin piel

Ensalada de lechuga y tomate

Un yogurt

[amazon-product-search keywords=”leche desnatada” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Hábitos saludables para teletrabajar

Al trabajar desde casa, evitas desplazamientos innecesarios. Pero, también te mueves menos. Lo ideal es que tengas una pequeña rutina de ejercicios en casa. 

Puedes hacer 50 sentadillas, 20 abdominales, 15 flexiones y 10 zancadas.

Solo necesitarás una esterilla, mancuernas y bandas elásticas que te ayudarán a que subas de intensidad tu entrenamiento y por lo tanto a tonificar. Ya no tienes excusa, ni de tiempo ni dinero ¡Practica el teletrabajo saludable!

[amazon-product-search keywords=”mancuernas baratas” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

También, una cinta o una bicicleta estática, pueden ser más que suficientes para aprovechar los momentos libres y así hacer un poco de cardio y perder calorías.

[amazon-grid asin=”B003FSTA0U,B00FZM5WEM,B08RZ78V22″ fields=”title,lg-image,ListPrice,button” button=”boton-belen” ] [amazon-grid asin=”B01C2VVEWM,B084CPRV78,B08DCGSY4P” fields=”title,lg-image,ListPrice,button” button=”boton-belen” ]

Además de las clásicas bicis y cintas, puedes hacerte con una cuerda de salto como la Comba. Puedes usarla con o sin cable. Te ayudará a perder calorías de forma divertida y sin mucho esfuerzo. Aprovecha esta oferta de Amazon por menos de 15 euros.

[amazonproducts asin=”B087YPRQKR” use_carturl=”true” gallery=”1″ image_count=”4″ button=”boton-belen”]

Pausas activas en el teletrabajo saludable

Un concepto que está cobrando cada vez más fuerza es el de las pausas activas en el trabajo. No requiere un gran esfuerzo físico y contribuye a mejorar tu bienestar físico y mental. Estos son ejercicios forman parte del teletrabajo saludable y son de estiramiento muscular, movimiento de articulaciones y de descanso de la vista. En tan solo 15 minutos puedes:

  • Evitar lesiones en el túnel carpiano
  • Aprender respiraciones de Yoga
  • Relajar el cuello
  • Estirar piernas y brazos

Estos descansos saludables los puedes practicar sentado o de píe y, no necesitas ropa específica o ducharte posteriormente. Incrementarás tu productividad y evitarás dolores de espalda. Aquí te dejamos un video muy completo en el que puedes inspirarte 😉

¿El teletrabajo engorda?

Trabajar de forma remota no tiene porque implicar que estés todo el día en casa. Por otra parte, si estando en la comodidad del hogar te sientes tentado de picar entre horas  existen un montón de snacks saludables. Por ejemplo: barritas de pasta de frutas, chips de frutas o vegatales, cacao puro, frutos secos y muchos más.

En Amazon ofrecen una mayor variedad que en supermercados que podrás encontrar en oferta especial por leer este blog, solo tienes que hacer click aquí.

[amazon-grid asin=”B089YLV2DJ,B07GLTSK1M,B0716GJMTF” fields=”title,lg-image,ListPrice,button” button=”boton-belen” ]

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This