Los mejores portátiles para teletrabajar

Admitámoslo, el mayor miedo de un marketer que teletrabaja es que un día el ordenador deje de funcionar y para evitarlo quiero mostrarte los mejores portátiles para teletrabajar. 

Imagínate que estás en ese destino rural en medio de la nada que tanto ansiabas ir, o en ese viaje por los fiordos noruegos, o en casa terminando aquel proyecto tan importante y de repente tu portátil no arranca. Bueno, estas situaciones pasan. Como también perder todos los datos, que el dispositivo se cierre por sorpresa y muchas cosas más. Por eso resulta tan importante la elección del ordenador. Ah! Y no es un mito, con Mac no tendrás virus ni cierres inesperados. 

Para pocos es tan fundamental tener un buen ordenador portátil, como lo es para las personas que teletrabajan, y si se dedican al marketing digital aún más. Cuestiones como la autonomía de la batería, la memoria RAM o la tarjeta gráfica son esenciales en esta profesión.

Sabemos que los profesionales del marketing no podemos escatimar con nuestro ordenador y tenemos que ser muy cuidadosos en su elección porque la idea es que nos dure unos cuantos años. En este post, pretendo compartir los mejores ordenadores para marketeros que teletrabajan. Tranquilo, si bien Apple siempre será nuestra favorita, hay muchos más.

Los mejores portátiles para teletrabajar

Portátiles baratos

Acer Aspire A114-31-C50S 

Esta es la opción más económica que hemos encontrado y a la vez de calidad, aunque claro, no es un portátil para toda la vida. Tiene pantalla de 14”HD con 4 GB RAM, 32 GBEs de color azul y cuenta con 2 puertos USB 2 y una entrada USB 3. El sistema operativo que utiliza es Windows 10 y tiene una tarjeta gráfica HD 500. Te recomendamos este ordenador si eres estudiante, junior o si recién te estás iniciando en el mundo del teletrabajo y el marketing digital. Es un buen portátil pero para perfiles más analíticos y menos creativos.

Amazon Student

Si eres estudiante universitario, o vives con uno, te interesa el plan de Amazon Student. Este programa ofrece los mismos beneficios que Amazon Prime, pero a mitad de precio. Suscribiéndote podrás tener envíos gratuitos, películas y series online, descuentos exclusivos para estudiantes y más de dos millones de canciones con Prime Music.

Para obtener el periodo de prueba gratuito de 90 días y 10 euros de descuento en Amazon haz click aquí. 

Portatiles HP

HP 15s-eq0025ns

Esta es nuestra recomendación desde Teletrabajamos.es, si no quieres hacer un gran desembolso. Los portátiles HP son los favoritos en cuanto a gama media se refiere y relación calidad-precio, además este en concreto, te encantará.

Tiene una pantalla full HD de 15,6”, memoria Ram 8 GB de y disco SSD de 256 GB. El sistema operativo que utiliza es Windows 10 Home 64.

Portátiles Amazon

El portatil más vendido en Amazon a fecha de la publicación es el Lenovo Idea-Pad 3

Tiene una pantalla de 15,6” FullHD, Procesador Intel Core i3-1005G1, Memoria RAM de 4GB y utiliza el sistema operativo Windows 10.

Portátiles Apple

Llegamos al podio, a los ordenadores que un verdadero marketer tiene. Nuestra recomendación en Teletrabjamos son dos tipos de Mac book.

Por un lado el Macbook pro, que supone una gran inversión pero sabes que no vas a tener nunca ningún problema con tu portátil y por otro lado, el Mac book air que es un poco menos potente, más económico y más ligero ideal para moverte de forma frecuente. Con el Macbook air, seguro que como mínimo por 10 años te olvidas de problemas con el portátil.

Además, ya sabes que con Mac sabes que no vas a tener virus, ni pérdida de información. 

Ley de Teletrabajo: ¿Quién corre con los gastos de los equipos?  

Según el articulo 11 inciso 1 de la Ley de trabajo a distancia, es al empresario a quién correspondería el desembolso de los gastos derivados del teletrabajo. Para ello, habría que realizar un inventario de las herramientas a utilizar y la vida útil de las mismas. 

“1. Las personas que trabajan a distancia tendrán derecho a la dotación y mantenimiento adecuado por parte de la empresa de todos los medios, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de la actividad, de conformidad con el inventario incorporado en el acuerdo referido en el artículo 7 y con los términos establecidos, en su caso, en el convenio o acuerdo colectivo de aplicación.”

Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Es importante que siempre tengamos presente la definición que la ley hace de teletrabajo es referente a una relación laboral por cuenta ajena. De esta forma, quedarían excluidos los profesionales freelance o autónomos que deberían correr con los gastos por su cuenta. 

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This