Sillas ergonómicas de oficina

Si vamos a estar muchas horas sentados debemos hacernos con alguna de las mejores sillas ergonómicas de oficina para teletrabajar. Nos ayudará a reducir el estrés, la fatiga y que el exceso de trabajo no nos pase factura. Pero no todas las sillas de oficina son válidas, tienen que reunir ciertos requisitos que te contaremos en este artículo.

Sillas para teletrabajar

Muchas veces restamos importancia al reposabrazos, ¡pues es impostantisimo! Debemos mantener un ángulo de 90 grados que solo podemos conseguir gracias a el. Además, la silla de ruedas giratorias debe contar con 5 patas y no 4. Por otro lado, es importante que se adapte a nuestra curvatura normal ofreciendo apoyo lumbar pero ayudándonos a mantener siempre una postura erguida. Teniendo estos parámetros en cuenta, hemos seleccionado las siguientes sillas:

IntimaTe WM Heart Silla de Escritorio de Oficina de PU, Silla Gaming Giratorio del Ordenador, Ergonomico Altura Ajustable y Inclinable

Esta silla es totalmente ajustable y con diseño ergonómico que te ayudará a trabjar de manera más cómoda. La mala noticia es que es una de las más vendidas en Amazon, asi que ¡date prisa!

SONGMICS OBG56L Racing – Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul

Con un diseño más moderno y en color azul y negro esta silla gana por su gran calidad. Está rellena de esponja extra gruesa, fácil de limpiar y con ruedas giratorias 360 grados que no hacen ruido, ¿se puede pedir más?

Sillas para trabajar en casa

Soontrans Silla Gaming con Reposapies Ergonómica Silla Gamer Computadora Oficina con Reposacabeza Apoyo y Cojín Lumbar, Reposabrazos Ajustable, para Los Jugadores de PC Gamer (Amarillo)

Teletrabajar con esta silla es otro nivel. Está disponible en varios colores y esta hecha de cuero transpirable. Tiene un cojín ideal para apoyar la lumbar y un reposa pies con el que podrás hasta tomar una siesta. Tiene garantía 100%, es totalmente reembolsable, ¿Qué estás esperando?

SONGMICS OBN86BK Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla con reposacabezas Mecanismo sincronizad y Altura Ajustable Negro

Esta silla tiene un asiento bastante grande de 51 cm de ancho por 51 cm de profundo. Gracias a su tamaño y sus 5 puntos apoyo nos ofrece una gran estabilidad, a la vez que es totalmente adaptable y regulable. Es muy fácil de montar, ¡la envidia de IKEA! Y ahora es Amazons Choice.

Oversteel – Silla gaming profesional ULTIMET, azul

Esta silla en azul y negro está además disponible en varios colores. Tiene el asiento reclinable hasta 180 grados. Diseño ergonómico de polipiel, cojín lumbar y almohadilla reposa cabezas ¡Elije la que más convine con tu decoración! 

Silla gaming barata

Silla gaming, no significa que sea exclusiva para jugar a videojuegos. Significa que está pensada para personas que van a pasar muchas horas frente al ordenador y quieres ir un paso más allá en confort. Suelen tener un precio elevado, pero Amazon tiene la siguiente oferta:

IntimaTe WM Heart Silla de Escritorio de Oficina de PU, Racing,Asiento Giratorio del Escritorio del Ordenador

Es una silla robusta capas de aguantar bastante peso y es ideal para personas de 1,60 mts de altura a 1,90 mts. Es la más vendida en Amazon por su relación calidad-precio.

Postura para teletrabajar

Para teletrabajar de manera correcta, debemos situarnos frente al ordenador con nuestros ojos a la altura de la parte superior del monitor o un poquito más abajo. Debemos respetar la regla de los 90 grados, es decir, 90 grados en nuestros brazos flexionados y apoyados en el reposa brazos y 90 grados en nuestras piernas flexionadas tal y como se muestra en la imagen.

Las sillas ergonóicas de oficina nos ayudarán a mantener una postura correcta

Los hombros deben estar relajados y es fundamental la posición de la espalda para evitar futuras lesiones. Esta debe mantener su curvatura normal, apoyada en el respaldo y es muy recomendable utilizar una silla que proporcione un apoyo extra para la lumbar. 

No hay que restar importancia a las muñecas, estas deben estar relajadas y alineadas con nuestro cuerpo. 

Por último, los pies deben estar siempre sobre el suelo o en caso contrario, puedes utilizar un reposapiés. Este siempre será un extra que ayudará a mejorar la circulación de tus piernas.

Síndrome del túnel carpiano enfermedad profesional

El síndrome del tunnel carpiano es el entumecimiento del músculo de la muñeca. Suele aparecer en personas que hacen tareas repetitivas frente al ordenador apartar de los 40 años. El nervio se ve presionado y genera hormigueo y hasta sensación de debilidad en la mano y brazo.

Esta contingencia está reconocida como enfermedad profesional en España. La incapacidad temporal puede durar hasta 60 días y la reincorporación del trabajador a sus tareas se da con la remisión del dolor y prueba exploratoria.

Existen una serie de medidas a tomar para que esto no ocurra, aunque si estas entre los 40 y 60 años, tienes antecedentes de haberte lesionado la muñeca y haces tareas repetitivas, probablemente sufras de esta enfermedad.

Desde Teletrabajamos recomendamos no usar pulseras o relojes muy pesados, no cargar con cosas pesadas y usar una alfombrilla para el ratón reposa muñecas. De esta forma, podrás mantener tu muñeca descansada sobre una superficie de gel ergonómica.

Como siempre en teletrabajamos te recomendamos los mejores productos:

[wpas_products keywords=reposa+muñecas+ratón]

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

 

    Share This