Los 7 mejores colivings de España para teletrabajar

Los espacios de coliving son de los pocos sectores beneficiados a causa de esta crisis, ya que se está viviendo un boom. Por ello te queremos contar cuales son los 7 mejores colivings de España para teletrabajar.

Coliving, ¿Qué es?

Si todavía no tienes claro que es un coliving, te lo explicamos. Este tipo de viviendas, surgen en el Silicon Valey para dar lugar a la cantidad de jóvenes que se mudaban a esta zona. Va en la misma línea que los coworkings y surge la filosofía millennial, para los que es más importante las experiencias que los bienes materiales. 

Se trata de espacios muy bien acondicionados en los que se comparten zonas comunes como piscina, sala de juegos, espacio de coworking, gimnasio o eventos sociales y a la vez tienen su propio espacio en su habitación o estudio privado. Todo esto contribuye a  generar un espacio para intercambiar ideas y conocer gente con los mimos intereses. 

¿Qué no es coliving? Apartamentos independientes dentro de un mismo edificio que se comercializan diciendo que son coliving dándote algún descuento en algún espacio de coworking, etc. Esto no es representativo del Coliving porque lo interesante es que haya áreas comunes para conocer otros profesionales de diferentes lugares del mundo y sectores. Además, en los Colivings muchas veces nos encontramos con que hay un Host o anfitrión que son los encargados de que la gente se conozca y de organizar eventos sociales. Lógicamente, los pisos compartidos tampoco podrían considerarse colivings

[wpas_products keywords=cargador+batería+portátil]

Coliving Madrid

El Coliving resulta una opción muy atractiva en las grandes ciudades, ya que es más barato que alquilar un piso de un dormitorio por tu cuenta. Si a eso le sumas gastos como la luz, internet y que tienes servicios gratis como gimnasio, terraza con barbacoa y no tienes que preocuparte de nada porque está totalmente amueblado ¡Es muy tentador! 

Por hacer un paralelismo, el precio medio de un piso de una habitación en Madrid está en 850 euros, mientras que en Urban Campus encontramos desde 700 euros en el barrio de Chamberí. Sin lugar a dudas, el más moderno de los 7 mejores colivings de España para teletrabajar.

Coliving Barcelona

Barcelona es una ciudad muy turística, con lo cuál, puede que te encuentres con más compañeros extranjeros que españoles. Aunque, lo cierto es que esta tendencia a partir de la pandemia a empezado a cambiar. Muchas personas han preferido mudarse a este tipo de viviendas en grandes ciudades ya que se genera un sentimiento de comunidad muy grande y disponen de más comodidades que un piso. A esto hay que añadir la disminución del turismo y con ello, de los nómadas digitales. 

Con un poco menos de glamour, pero más originalidad que el de Madrid, en Barcelona encontramos el Coliving A Landing Pad. Se encuentra en el centro de la ciudad. Esta adornado con grafitis, tiene terraza con hamacas y barbacoa. 

Booking.com

Coliving Alicante

En alicante encontramos dos Colivings muy interesantes, uno en San Juan de Alicante (muy cerca de Alicante capital) y el otro en Jávea, bastante más alejado de la ciudad pero en un enclave turístico único. El primero ,The garage coliving, tiene un precio de unos 870 euros al mes por una habitación individual y cuenta con todos los servicios propios del Coliving, incluida la piscina. En el segundo, Sun and Co, una habitación individual nos costaría unos 1200 euros al mes y nos incluye un montón de actividades desde la bienvenida, eventos profesionales y además al finalizar tu estancia podrás tener acceso a los workshops remotos que se realicen.

Coliving Gran Canararias

En las Palmas de Gran Canarias encontramos el coliving de referencia, Repeople. Desde hace 5 años, esta organización está creando un ecosistema entorno al teletrabajo en Canarias. Con dos localizaciones, Papaya House y The Roof, tiene un precio por habitación individual de 945 euros al mes. Incluye espacio de coworking, limpieza, eventos y más.

Coliving en Valencia

En Valencia el coliving que más fuerza tiene, surge de la unión de 2 plataformas. A través de la plataforma Singular Stays puedes encontrar estudios desde 580 euros (sin llegar a ser estrictamente coliving, pero a precio muy competitivo). WayCO es un espacio de coworking y ambos aunando fuerzas pretenden dar la mejor oferta en este sentido a los trabajadores remoto.

Coliving rural en España

Muchos alojamientos de turismo rural se están reinventándo y enfocando su estrategia hacia un nuevo nicho de mercado: el coliving. Esto sumado a que vivir en el campo es más barato que en la ciudad, la llegada de la fibra óptica a más lugares que las ciudades, las restricciones en cuanto a medidas anti-covid suelen ser menores y el creciente interés por el cuidado del medio ambiente y los productos locales y bio, hacen que este tipo de alojamientos no parecen de crecer. El modelo de coliving, dentro de los 7 mejores colivings de España para teletrabajar, que más futuro tiene.

[wpas_products keywords=ecológico]

Ruralco, en Culla Castellón, es un ejemplo de ello. Una habitación con baño privado y terraza te puede salir por unos 450 euros al mes (menos de la mitad que Colivings en ciudad). Incluye grandes espacios exteriores, gran espacio de coworking, internet, etc.

Si eres de los que cada vez que ve Friends, sueña con vivir en un espacio compartido y conocer personas de distintos lugares y sectores, el coliving es para tí.

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

 

    Share This