Teletrabajo Alicante: destino seguro

Decantarse por el teletrabajo en Alicante es un destino seguro y sin duda una gran opción. Primero estuvo en auge Canarias, pero por su ubicación geográfica en la península y su excelente red de comunicación terrestre y área, Alicante está siendo la favorita.

Una ciudad mediana con playas de ensueño con bandera azul, 230 días de sol al año, cobertura 5G, conexiones en tren de alta velocidad, autopista con el resto de España y un aeropuerto que conecta con cualquier rincón de Europa hacen de la capital del turrón el mejor lugar para teletrabajar.

Teletrabajo Generalitat Valenciana

La crisis del coronavirus impulso a cientos de personas residentes en grandes ciudades, hacia ciudades medianas que pueden ofrecer los mismos servicios, menos aglomeraciones de gente y un coste de vida inferior. Esto fue posible gracias a que en muchas empresas comenzaron a implementar el teletrabajo de forma habitual. En este contexto, la gran beneficiada ha sido la Comunidad Valenciana. Muchos se mudaron allí por tener segunda residencia, otros la eligieron por la calidad de vida que puede ofrecer.

El tiempo en Alicante

Alicante es conocida por contar con un clima excepcional, muy mediterráneo. Se puede ir a la playa gran parte del año, concretamente de abril a octubre. Resulta muy raro el día que está nublado o llueve, esto permite disfrutar de los parajes naturales de la ciudad y alrededores en cualquier momento del año. Durante el verano la temperatura promedio es de 28ºC y durante el invierno de 17ºC, siendo muy raro el día que esté por debajo de 7ºC.

Que necesitas saber antes de teletrabajar en Alicante

Alicante es una ciudad en que hasta en pleno invierno brilla el sol, con lo cual será fundamental que tengas gafas de sol y protección solar en todo momento. El agua de grifo tiene mala fama, pero lo cierto es que cumple con todos los estándares de calidad, si no te gusta su sabor, el agua embotellada es muy barata con lo cual no será un problema. Lo normal en esta ciudad es que todos los edificios tengan piscina y zonas verdes ya que suele hacer buen tiempo la mayor parte del año. Sí piensas en teletrabajar en Alicante, lo más aconsejable es que vayas con un empleo ya que actualmente el paro está siendo un problema para los alicantinos, sobretodo en invierno.

Booking.com

La seguridad en la ciudad es total, prácticamente no hay robos. Pero si vas a moverte de noche, debes saber que como toda población mediana, pasadas las 10 de la noche no hay transporte público excepto en fechas puntuales.

[amazon-product-search keywords=”filtrador de agua domestico” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”buy-from-blue-rounded”]

Centro de negocios Alicante

Alicante cuanta con numerosos espacios de coworking ideales para teletrabajar. Esto permite tener un lugar de trabajo y estar en contacto con otros profesionales. Además, estos espacios ofrecen todos los servicios que puedas tener en una oficina: recepción de llamadas y correspondencia, taquillas, zona de café, sala de reuniones, conexión a internet, domiciliación social y fiscal y muchas cosas más.

Por otra parte, Alicante está siendo el lugar de localización elegido por muchas start-ups por la calidad de vida que ofrece, prueba de ello es la organización AlicanTEC o el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana ubicado en Alicante.

Además, la ciudad mediterránea cuenta con el Fundesem Business School, una de las escuelas de negocios con más prestigio en España que ofrece programas como el Máster en Marketing Digital de manera presencial o telemática.

[amazon-product-search keywords=”maletas” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”buy-from-blue-rounded”]

Coliving y teletrabajo en Alicante

Esta es una modalidad de vivienda que deriva del coworking siendo la favorita de los milennials y es que aunque sea bastante más caro que compartir piso, lo que se valora es la experiencia que te genera. Son espacios en los que tienes tu habitación y cuarto de baño, pero compartes zonas comunes como pueden ser una cocina, bar, piscina, gimnasio, etc. Estos lugares funcionan como laboratorios de ideas para jóvenes emprendedores y, como no podía ser de otra forma, en Alicante ya se están implantando.

De esta forma, poco a poco, Alicante se va acercando al concepto de Smart City y se posiciona como destino seguro y optimo para el teletrabajo tanto para Españoles como para extranjeros.

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This