Los 8 espacios de coworking más cool

Si tienes bien montada tu oficina en casa, quizás a simple vista no puedas ver las ventajas del coworking y son muchísimos, por ello queremos contarte cuales son los 8 espacios de coworking más cool.

Siempre que se habla de los beneficios del teletrabajo se hace también referencia a la parte negativa que es la disminución de los lazos sociales. En este sentido los espacios de trabajo colaborativo nos permiten conocer personas con distintos perfiles profesionales y ¿quién sabe?… quizás hasta nuevas oportunidades laborales. Además, estos lugares suelen ser muy inspiracionales, con lo cuál, si trabajas en el sector del marketing no está de más que pases por alguno.

[amazon-product-search keywords=”mochilas portátiles” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Centros coworking

  1. Blogfabrik: este espacio berlinés está diseñado para bloggers, instagramers y diseñadores gráficos. Cuenta con estudio fotográfico, sala de juntas, sala de edición de videos y todo lo que necesites. Su misión es generar una comunidad creativa. La cuota mensual puede ir desde los 280 euros al mes.
  2. WePark: es una iniciativa que busca transformar las zonas destinas a plazas de parking en espacios de coworking. Es un movimiento que surge en grandes ciudades como San Francisco siendo forma de competir con los altos precios de las oficinas.
  3. Village Underground Lisboa: sin lugar a dudas, este es el más cool. Es un espacio creativo construido con autobuses y contenedores. Además, tiene un restaurante con muy buena fama.
  4. Paper Dolls: es un espacio de coworking que se encuentra en Los Angeles y está dedicado a mujeres emprendedoras en el que además se realizan asesorías, charlas y conferencias relacionadas con la temática.
  5. Big and Tiny: esta diseñado para facilitar la conciliación familiar y laboral de madres y padres. Cuenta con un programa educativo, una Bona de juegos y hasta una tienda de ropa para los más pequeños.
  6. The KO: similar al de Berlin pero en Australia, se trata de un espacio para fomentar la creatividad pero también el intercambio de ideas. Cuentan con todos los recursos necesarios para que lleves a cabo tu proyecto como por ejemplo un estudio fotográfico
  7. Campus Google: tiene varias sedes en todo el mundo y Madrid es una de ellas. Cuenta con el startups café en el que solo tienes que registrarte para ser miembro. En este espacio google potencia start-ups españolas y además puedes participar en cursos charlas, etc.
  8. Utopicumus: tiene varias sedes en Madrid y Barcelona en todos destaca su original decoración. Además tienen ofrecen cursos y todos los servicios propios de estos espacios desde 120 euros al mes.
Booking.com

¿Qué es el tercer espacio?

El primer espacio es la casa, el segundo el trabajo, pero ¿Qué es el tercer espacio? Sería un espacio social en el que la gente puede interactuar, relacionarse y también teletrabajar. El ejemplo más común con el que muchas veces se lo relaciona es con los espacios de coworking pero también podría ser una playa, un hotel, un aeropuerto, etc.

En definitiva, sería todo lugar alternativo en el que se pueda trabajar y a la vez tener un espacio de sociabilización.

Tercer espacio: Starbucks

Por mencionar otros casos más allá del Coworking, Starbucks es un buen ejemplo de tercer espacio elevado a un nivel bastante más comercial. La marca se posicionó como un espacio en el que puedes trabajar, quedar con tus amigos o incluso ir simplemente a por un café. Un ejemplo menos comercial sería el Media Lab Prado, un laboratorio ciudadano de producción de cultura digital y aprendizaje colaborativo.

Otro ejemplo muy bien logrado es el del Banco Santander con sus work-café. En un mismo espacio, concentran banco, café y coworking. Disponible tanto para clientes como no clientes es además otra forma de llegar a su publico objetivo, o incluso a potenciales clientes, de una forma más amigable y mejorando la imagen del banco haciéndola contemporánea y consciente de los cambios sociales que se están viviendo.

Tips para no sentirte solo cuando teletrabajas en casa

Siempre escuchamos hablar en positivo sobre el teletrabajo, pero como ya mencionamos, el aspecto negativo en que la mayoría coincide es el aislamiento o la disminución de la parte social debido a estar trabajando solo en casa reforzando a su vez la importancia para los trabajadores remoto de contar con terceros espacios. Por ello y te dejamos estos consejos:

  • Mantén el contacto con el resto del equipo, pídeles feedback sobre tu trabajo y da tu opinión. 
  • Haz actividades que te gusten. El teletrabajo te permite tener una jornada más flexible, aprovéchala para hacer algo que te guste ya sea ir de tiendas, hacer yoga, ir a la playa
  • Haz uso del tercer espacio. Ya te hemos contado en que consiste, pues que mejor que un espacio de coworking para poder trabajar con otras personas y mejor aún si te rodeas de personas con perfiles profesionales diferentes ya que se generarán sinergias muy positivas y además hasta nuevas oportunidades laborales.
  • Consulta a expertos en teletrabajo como Carlos Jonay de la Escuela de Trabajo Remoto para ayudarte a poner en valor habilidades, aptitudes y actitudes fundamentales para llevar a cabo cualquier trabajo a distancia.

Actitud knowmad

Knowmad viene del inglés saber + nómada. Profesionales con el conocimiento suficiente para adaptarse a los nuevos cambios, en búsqueda constante de terceros espacios para compartir experiencias con otros nómadas. 

Son personas que tienen un concepto del trabajo más moderno entorno a la satisfacción personal y a entender que también se puede disfrutar mientras se trabaja. Suelen estar en sectores relacionados que guardan alguna relación con la capacidad de pensamiento creativo, lo más difícil de reemplazar por maquinas, y además tienen gran conocimiento de las nuevas tecnologías, no temen al fracaso ni les interesa pertenecer a una empresa.

En un entorno líquido en el que las empresas cada vez van a tener menos trabajadores en plantilla y van a subcontratar más, este tipo de perfiles van a cobrar cada vez más relevancia.

[amazon-product-search keywords=”portátiles” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This