Las 5 mejores empresas para teletrabajar en España

Estamos viviendo una revolución industrial, es la primera vez en la historia del trabajo que con un ordenador y conexión a internet podemos trabajar desde donde queramos, por ello queremos contarte cuales son las 5 mejores empresas para teletrabajar en España. El trabajo remoto difumina las fronteras tanto para buscar empleo como para la búsqueda de talento, por ello tenemos que estar más formados que nunca.

[amazon-product-search keywords=”teletrabajo” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Empresas que fomentan el teletrabajo

  • Google: apuesta por un futuro de oficinas híbridas a mitad de camino entre presencial y teletrabajo. Creen en el sentido de comunidad, más aún cuando se trata de crear y diseñar nuevos proyectos.
  • Amazon: aún no se ha decantado por un modelo híbrido o por solamente el teletrabajo, pero afirma que van camino hacia un modelo de trabajo más flexible. Además, como mencionamos en otros posts, ofrecen puestos 100% remotos en países como Costa Rica, Estados Unidos e Italia.
  • Repsol: es un referente en teletrabajo en nuestro país. Ya en 2008 comenzaron una prueba piloto en España y Argentina. Además la compañía paga a sus empleados gastos derivados del teletrabajo como es la conexión a internet.
  • Axel Springer: sin lugar a dudas, la mejor de las 5 mejores empresas para teletrabajar en España. Horarios totalmente flexibles y además es el empleado quien elige si prefiere teletrabajar o ir a la oficina. Ganaron el premio Empresa Flexible en 2017.
  • Aon España: con su concepto de smartworking pretende gestionar un sistema flexible que se adapte a las necesidades de sus empleados, es decir, no limitar por cuestiones geográficas o de espacio. De esta forma, la empresa quiere pasar del presencialismo físico para adaptarse a los tiempos que corren y retener el talento.

¿Cuál es el futuro de las oficinas?

Un estudio de JLL reveló que después de la pandemia el 72% de los empleados preferían teletrabajar que volver a la oficina. Sorprendentemente, el único subgrupo en el que la mayoría prefería volver a la oficina presencial fue el compuesto por millennials ya que afirmaban echar en falta las relaciones sociales que se generan en los centros de trabajo. Hay que matizar, que este estudio se refería al teletrabajo desde casa y no a la posibilidad que brindan algunas compañías de trabajar desde cualquier parte del mundo.

El gran reto de estas oficinas del futuro es que no va a ser la ubicación lo que las defina, sino que será la flexibilidad, la productividad y la creatividad. Las oficinas céntrales seguirán siendo esenciales en muchas compañías, pero se irá añadiendo poco a poco un modelo híbrido con hubs en diferentes partes del mundo.

Este es el caso de Spotify, que anunció su programa Work-from-anywhere que da a sus empleados la posibilidad de elegir la modalidad de trabajo que deseen: presencial, teletrabajo e híbrido, así como la ciudad y país desde donde trabajar aunque no tenga presencia la compañía sueca y manteniendo los mismos salarios. Además, quien quiera trabajar desde donde no haya oficinas se le bonificará un espacio de coworking.

[amazon-product-search keywords=”aros de luz” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Empresas con opción de teletrabajo en Alicante

Son varias las empresas con sede en Alicante que ofrecen la opción de teletrabajar a sus empleados. Algunas de ellas son 

  • Planeta huerto: promueven hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Ofrecen flexibilidad para trabajar parcialmente en remoto.
  • Everis: consultora del ámbito económico, ofrecen flexibilidad horaria con posibilidad de teletrabajo.
  • Sonneil: una proptech centrada en la venta de inmuebles de obra nueva enfocada en el mercado extranjero. Ofrecen lo que ellos llaman teletrabajo real. Posibilidad de teletrabajar desde casa o asistir a la oficina. 
  • Tutellus: con sede en Madrid y fundadores Alicantinos que creen en el teletrabajo y por ello eligieron la ciudad mediterránea para su próxima sede. 

Jornada laboral de 4 días

España tiene los niveles de productividad más bajos y las jornadas laborales más amplias de toda Europa. Es cierto que existe un exceso de horas en el sistema laboral, pero el reducir la jornada a 32 horas condensadas en 4 días no asegura el éxito. El éxito lo asegura un horario flexible enfocado más a cumplir objetivos que horas. 

Por otro lado, de implantar este sistema no sería igual de efectivo para todos los sectores y variaría según el número de empleados. Lógicamente, sería mucho más fácil en agencias de marketing digital o de software en las que ya tienen implementados ciertos canales de comunicación y flujos de información. También sería más sencillo en empresas de mayor tamaño ya que habría más empleados para cubrir los distintos días laborables.

En definitiva, se trata de producir más trabajando menos. 

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This