El teletrabajo es el futuro

La pandemia no ha hecho más que hacer evidente que el teletrabajo es el futuro. Ya sea por la los efectos de la cuarentena y el miedo a los rebrotes, como por petición de los empleados, las empresas están comenzando a plantear distintos modelos de trabajo remoto. Uno de los que más adeptos está teniendo es un modelo híbrido en el que se trabajaría presencialmente 2 días y de manera remota los otros 3 días. Sea donde sea que trabajes, necesitarás material de oficina y en teletrabajamos te ofrecemos los mejores productos a precio especial por leer nuestro blog.

Modalidades de teletrabajo

Como ya sabemos, además del trabajo puramente presencial o remoto, existen diferentes formatos que explicamos a continuación:

Modelos mixto

Es el modelo que actualmente está más en vigor en nuestro país cuando hablamos de trabajo remoto. Consiste en trabajar en la oficina 2 días y en casa 3, o al revés. De esta manera, se evitan cuestiones tales como el desplazamiento diario sobre todo en grandes ciudades.

Modelo mixto plus

Este sistema consiste en trabajar en la oficina 3 semanas y 1 desde casa. Por supuesto que es solo un ejemplo. Serían empresa y trabajador quienes se pusieran de cuerdo en cuantas semanas presencial y cuantas en remoto.

Modelo radial

El modelo radial adquiere su nombre de los rayos del sol. Hace alusión a las empresas que se expanden en diferentes países y contratan trabajadores locales para que trabajen en remoto.

Tiempo de calidad

En este caso, ya no se valoraría tanto que el empleado esté de 9 a 17 en la oficina. Lo importante, en este modelo es que el empleado cumpla en tiempo y forma. Se trata de un modelo de trabajo flexible que permite la conciliación. 

Perfiles profesionales

Cada vez se valoran más los perfiles relacionados con el entorno digital. Si bien muchas empresas ya estaban en el medio online, muchas otras tuvieron que salir a la carrera a partir de la crisis del coronavirus. Esto ha generado muchísima demanda en perfiles profesionales como informáticos o profesionales del marketing digital. 

A esto habría que añadir la alta demanda de asistentes virtuales. Además, por supuesto, los perfiles como enfermeros, agentes inmobiliarios, repartidores y comerciales son los más solicitados estos días. 

Aptitudes profesionales

Entre las aptitudes más de mandadas por las empresas son, el trabajo en equipo, la proactividad, la organización y la capacidad de adaptación al cambio. En este contexto de que el teletrabajo es el futuro, las organizaciones valoran de manera muy positiva la capacidad de poder trabajar tanto en remoto como presencialmente, si fuera necesario. 

Formación y orientación laboral

Para las empresas, hoy más que nunca, resulta fundamental que el trabajador se forme constantemente. Que se mantenga al tanto de todos los cambios y que mejore su cualificación profesional. 

También, es interesante el llamado reciclaje. Es decir, la capacidad de aprender a hacer otras tareas que no son propias del puesto de trabajo e incluso si es necesario de otra profesión. 

Estamos experimentando un periodo de página en blanco para los trabajadores del marketing habituados a trabajar en oficinas. Por ello, las organizaciones requieren de personas que les motiven los retos y no teman al cambio.

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This