Google Chrome es el navegador más utilizado y ofrece muchísimas extensiones gratuitas para que optimicemos nuestras jornadas de trabajo remoto. Estas te ayudarán a ahorrar tiempo y a organizar y gestionar mejor tus tareas. Simplemente tienes que descargarlas y aparecerán en la esquina superior de tu navegador, ¡así de fácil! Así que, si lo que estás buscando son extensiones de Google Chrome para teletrabajar de forma más fácil y productiva, esta es nuestra lista con las mejores.
7 extensiones de Google Chrome para mejorar tu productividad en el teletrabajo
Stayfocus: con esta aplicación puedes poner un tiempo determinado en el que quieras navegar o utilizar webs que consideras que te hacen perder el tiempo. Una vez agotado ese tiempo, las páginas seleccionadas se bloquearán. Es altamente configurable, incluso, puedes bloquear páginas específicas dentro de una misma web.
Clic & clean: gracias a esta extensión podrás vaciar la caché, limpiar cookies, descargas recientes y tu historial de navegación. Todo con un solo clic en la barra de Chrome.
Calendly: esta app se conecta con tu calendario para simplificar la organización de reuniones con personas externas a tu empresa. Puedes acordar con otros el mejor momento para reunirte añadiendo links con los horarios en los que estás disponible, para que elegir la mejor opción sin tener que enviar correos de ida y vuelta.
Eye Care: te avisará cuando es necesario que tomes un descanso y te ayuda con ejercicios. Se rige por la regla del 20-20-20. Cada 20 minutos quita tus ojos del ordenador y mira durante 20 segundos a algo que esté a 20 pies de distancia.
Momentum: te permite transformar una nueva pestaña en un tablero motivacional con frases, imágenes, lista de tareas pendientes y notas.
Forest: es una aplicación que te ayuda a concentrarte en lo que estás haciendo. Ya sea teletrabajo, reuniones, quedar con amigos o cenar. Si te mantienes centrado en ello, conseguirás un árbol. Cuando los usuarios gastan monedas virtuales, estos árboles son plantados a través del equipo de Forest. Es un buen método para reducir el tiempo que pasas en internet o con el móvil.
Noisli: esta extensión de Chrome es ideal para personas que les cuesta concentrarse o trabajan en ambientes ruidosos. Con Noisli podrás elegir diferentes sonidos como: lluvia, truenos, mar, bosque, etc. Podrás combinarlos y armar tu propio sonido de fondo que te ayudará a relajarte, reducir el estrés y concentrarte.
Herramientas para socializar en el teletrabajo
Cuando teletrabajamos a diario, debemos tener a mano herramientas que nos ayuden a sociabilizar, bien con compañeros, o con personas de nuestro sector. Como ya sabemos que conoces de sobra LinkedIn y demás aplicaciones de videollamadas, te presentamos las siguientes:
Discord: Discord es una plataforma de comunicación que se ha hecho muy popular entre los gamers, pero que también puede ser utilizada para socializar en remoto. Puedes unirte a servidores relacionados con tus intereses, como grupos de música, arte, deportes, etc. Además, puedes hacer videollamadas y compartir pantalla con tus amigos y colegas.
Lunchclub: es una aplicación que, con la ayuda de la IA, te presenta gente relevante dentro de tu sector. Ideal para conocer desde un nuevo inversor, un amigo, un compañero de trabajo o hasta un mentor.
Slack: se trata de una herramienta de comunicación que permite a los equipos de trabajo mantenerse en contacto de forma constante. Puedes crear canales para diferentes proyectos o equipos, y enviar mensajes directos a tus colegas. Además, Slack ofrece la posibilidad de hacer videollamadas y compartir archivos.
Si trabajas en remoto, es importante encontrar formas de socializar y mantener conexiones con el mundo exterior. Estas 3 herramientas pueden ayudarte a conectarte con tus colegas y a hacer networking.
Si a esto además le sumas las extensiones de Google Chrome para teletrabajar, conseguirás alcanzar tus objetivos de manera óptima.
¿Usas alguna otra aplicación que nos quieras recomendar?