Las 5 mejores ciudades españolas para teletrabajar

La posibilidad de trabajar en remoto desde dónde queramos hace necesario que nos paremos a pensar y hagamos una lista de cuales son las 5 mejores ciudades españolas para teletrabajar.

Nómada digital vs nómada corporativo

Ya sea por uno o por otro, se está viviendo un éxodo de las grandes ciudades a ciudades medianas y no a pueblos de la España vaciada como algunos sociólogos afirmaban.

Tanto el nómada digital como el corporativo están buscando mayor calidad de vida sin renunciar a los servicios de las ciudades y a una excelente conexión wifi. La diferencia entre estos dos grupos es que el último surge como consecuencia de la pandemia. Son los trabajadores remotos que antes lo hacían en una oficina y que ahora la empresa en la que trabajan les permite teletrabajar. Los nómadas digitales son los que trabajan como freelance y lo hacen viajando.

Por supuesto las realidades de estos colectivos pueden ser diversas, pero hay una serie de factores comunes a la búsqueda de su destino de teletrabajo.

Mejores ciudades para nómadas digitales

  1. Las Palmas de Gran Canaria

Además de su clima y sus playas las Palmas es la numero uno por desarrollar todo un ecosistema entorno al teletrabajo. A partir del evento Repeople, que este año tendrá lugar el 23 y 24 septiembre tanto presencial como online, la capital canaria a apostado por la creación y promoción de espacios de coworking y coliving. 

Por otra parte, es una ciudad mediana cosmopolita con excelentes conexiones aéreas con la península y las otras islas y además cuenta con parajes naturales como las Dunas de Maspalomas o pueblos coloniales como Teror o Puerto de Mogán.

2. Alicante

Otra de las ciudades que más esta apostando por atraer a los nómadas digitales es Alicante. Además, por su cercanía con Madrid, es la favorita de los nómadas corporativos. Tiene un microclima mediterráneo, excelente oferta educativa y está rodeada de pueblos con mucho encanto como La vilajoyosa y Altea. La mejor opción para nómadas digitales y corporativos con hijos.

3. Bilbao

Bilbao es una excelente ciudad para teletrabajar, si te interesa tener una gran oferta cultural y gastronómica. La ciudad vasca se ha convertido en una de las urbes más modernas, limpias y bonitas de España, pero también en una de las más caras por detrás de las grandes capitales. Además su ubicación es ideal, si bien no está sobre la costa, se encuentra a 20 minutos en coche de las playas más cercanas.

Booking.com

4. Valencia

Además de características de Valencia que todos conocemos como playa, fiesta, zonas verdes, excelente red de transporte público hay que añadir que cada vez cuenta con más espacios de coworking y coliving. Los precios no son para nada comparables con los de las grandes ciudades y tiene una gran comunidad de nómadas digitales de todo el mundo. 

Booking.com

5. Málaga

 Málaga es una ciudad tranquila, con buen clima y con mucha calidad de vida. Cuenta con uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de España. Es una ciudad muy inclusiva, vive gente de todas partes del mundo y destaca la amabilidad de su gente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga ha impulsado el Málaga WorkBay con el que se pretende atraer a más trabajadores remoto ofreciendo además de playa, espacios de coworking y fomentando sus actividades culturales y tecnológicas para de esta forma quedar en el ranking de las 5 mejores ciudades españolas para teletrabajar. Además de excelentes playas tiene muchísima oferta cultural. Al igual que Valencia y Alicante, son ciudades mediterráneas medianas en las que la vivienda no suele ser muy cara.

Y tu, ¿Cuál eliges?

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This