Elevator pitch para entrevistas de trabajo

El concepto de elevator pitch, surge precisamente de esas conversaciones de ascensor de 30 segundos. Comenzó enfocado al mundo de los negocios, pero en la actualidad resulta muy útil para resumir tu CV. Para hacer un buen uso de esta técnica, debes empezar explicando quién eres, que problema resuelves y porque crees que eres el indicado para ese puesto de teletrabajo. Genera más posibilidades de empleo utilizando el elevator pitch para entrevistas de trabajo.

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Elevator pitch para buscar trabajo

Esta micro presentación, además de ser una excelente herramienta en una entrevista de trabajo, por sí misma te puede generar oportunidades tanto de negocio como de entrevistas y a la hora de captar nuevos clientes, pero ¿Cómo redacto un elevator pitch?

  • Presentación. Brevemente di quien eres, pero no te explayes porque todavía no has despertado interés en la otra persona. Ya habrá tiempo para hablar de ti más tarde. Un ejemplo: “Mi nombre es Belén CEO de Teletrabajamos, una comunidad web de trabajadores remoto del marketing.”
  • Explica que servicio o solución ofrece tu empresa. Es importante que a tu interlocutor o publico objetivo, le quede claro cual es tu actividad, que hace tu negocio es el eje del elevator pitch para entrevistas de trabajo. Ejemplo: “Publicamos ofertas de teletrabajo, consejos, herramientas y tendencias. Además, ofrecemos consultoría de marca personal para facilitar y mejorar la empleabilidad de los miembros de nuestra comunidad”
  • Propuesta de valor: aquí habría que añadir que cuestión hace único a tu producto, que te diferencia de la competencia o porque deberían elegirte a ti y no a los demás. En nuestro caso sería: “Teletrabajamos es la primer comunidad web de trabajadores remoto segmentada por el sector del marketing en España. Ofrecemos servicios para las dos partes, tanto empleador como candidato o freelance. Esto hace que podamos prestar un servicio de calidad tanto en consultoría y apoyo a la buqueda de teletrabajo como de selección de personal.”
  • Utiliza un insight, algo que llegue de forma especial a tu interlocutor. Puede ser una experiencia, una anécdota o un hecho. Si consigues llegar de forma emocional será mejor. “Decidí crear teletrabajamos a partir de mi propia experiencia como trabajadora remoto y profesional del marketing antes y durante la pandemia. El teletrabajo te da mucha flexibilidad pero, inevitablemente, limita la parte social, el networking y nuevas oportunidades. En este entorno complejo estamos acompañando y asesorando a trabajadores remoto a encontrar o mejorar su empleabilidad.”

Elevator pitch en entrevistas de trabajo online

En la búsqueda de trabajo remoto el elevator pitch puede ser muy útil para hacer un videocurriculum. Te dará seguridad y facilidad a la hora de presentarte como profesional. Es importante que antes de empezar a escribir tu presentación tengas bien claro algunas cuestiones:

  • Debes tener una profesión y una especialización que será parte de tu presentación 
  • Describe brevemente tu trayectoria profesional centrándote en lo más relevante
  • Usa un lenguaje natural, sin tecnicismos pero no demasiado informal

Cierra tu discurso con una llamada a la acción. Puedes pedirle su número de teléfono, correo o nombre para añadirlo a LinkedIn.

Guión de un videocurrículum 

El elevator pitch es el mejor guión que puedas tener en un videocurriculum. Lógicamente si es un curriculum creativo te puedes permitir ser más informal, todo depende de a quién te dirijas y cual sea la cultura empresarial. Además, te puedes permitir que este pequeño discurso sea un poco más largo aunque en ningún caso deberías excederte de los 90 segundos.

Es importante que cuides tu imagen, vístete como lo harías para ir a una entrevista. Cuida tu lenguaje verbal y no verbal. Además, es importante que prestes atención a la iluminación, el sonido y et atrezzo. Recuerda que lo mejor es la luz natural y que para evitar ruidos es aconsejable grabar en espacios donde no haya animales, coches o niños.

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¿Qué es un headhunter y un nethunter?

Es interesante, que además de usar estos vídeos en procesos de selección, también difundas tu vídeo curriculum en redes sociales como LinkedIn porque es una gran forma de llamar la atención de un nethunter

Los nethunters y los headhunters son cazadores de talentos para puestos muy cualificados. Los primeros localizan talento haciendo uso únicamente de las redes sociales y la huella digital, con lo cual, claramente están reemplazando a los segundos.

El nethunter ofrece mayor fiabilidad que cualquier otro proceso de selección de personal, ya que las habilidades, conocimientos e incluso valores del candidato son contrastados con la huella digital que este tiene, por no mencionar que internet es la mayor fuente de información con la que contamos actualmente. Además, estos candidatos altamente cualificados valoran el hecho de que haya empresas que utilicen este tipo de procesos de selección ya que se genera un diálogo en un entorno natural como son las redes sociales, lo que aumenta el employer branding.

En teletrabajamos ofrecemos nuestro servicio de Nethunter para la búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo para trabajar en remoto en el sector del marketing. Si necesitas más información escríbenos a belen@teletrabajamos.es