Como ser feliz en el trabajo

El trabajo va a ser la actividad que más tiempo nos demande diariamente, por ello la felicidad en el empleo no es un tema menor. Son muchas las cuestiones que responden a la pregunta sobre como ser feliz en el trabajo. Hay que tener en cuenta que no solo se trata de una cuestión económica, hay muchos métodos sin coste con los que las empresas pueden contribuir a que un empleado se sienta realizado en su puesto de trabajo. Dicho esto, damos por sentado que el salario está acorde a las expectativas del empleado, que es justo y se corresponde con las funciones y formación que este tenga. De lo contrario, el resto de medidas resultarán poco eficaces. 

COLORBABY – Futbolín de mesa, para adultos
y niños

Felicidad en el trabajo y productividad

Ya todos conocemos la frase que dice: “un trabajador feliz es un trabajador más productivo”, pero muchas veces las empresas se pierden en las formas para alcanzar la felicidad. Siguiendo esta premisa, no es de extrañar que cada vez veamos en LindkedIn más puestos del tipo chief happiness officers. Estos son los encargados de atraer y retener el talento mediante estrategias que tengan como objetivo la felicidad de los empleados. Esto repercute en menor absentismo, bajas, mayor productividad y sobre todo en menos rotación de personal reduciendo los gastos de las empresas considerablemente. 

La felicidad de los empleados, poco tiene que ver con tener un footbolin, oficinas con vistas o sushi gratis los viernes. El que un trabajador se “enamore” de la empresa va enlazado con los planes de carrera y promoción, la posibilidad de formarse y aprender constantemente, el reconocimiento de su trabajo, la cultura, el buen clima laboral y la más valorada de todas últimamente: el trabajo flexible.

Kit para Hacer Sushi 

Trabajo flexible

El trabajo flexible o también llamado teletrabajo híbrido es la dirección que está tomando el nuevo modelo laboral post-pandemia. Ni vamos a ir al 100% teletrabajo, ni vamos a volver a las oficinas como antes. Este modelo de trabajo consistirá en trabajar en la oficina unos días y el resto desde casa. La gran diferencia de este tipo de teletrabajo hibrido con el trabajo 100% remoto es que en este último no se trabaja en base a horas sino a objetivos. Se prevé que usaremos las oficinas solo para cuestiones realmente importantes como reuniones de equipo que requieran y se enriquezcan con la interacción personal o reuniones con clientes en las que podamos negociar mejor cara a cara, etc. Esta será sin duda una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando nos plantemos como ser feliz en el trabajo.

En cualquier caso, lo importante es no intentar trabajar en casa como lo hacemos en la oficina. Hay que aprovechar las ventajas que nos puede dar este modelo de trabajo como por ejemplo: poder grabar reuniones para poder consultarlas en caso de dudas, documentar procesos, distintas formas de comunicación individuales o con todo el equipo, etc.

Smart working

El smart working consiste básicamente en trabajar en remoto, sin cumplir horarios solo objetivos. De esta forma, el empleado puede organizar su jornada laboral como más le convenga favoreciendo cuestiones tales como la conciliación, la vida saludable, el cuidado del medio ambiente y en síntesis la felicidad del trabajador. Esto se puede aplicar en cualquier empresa independientemente de su tamaño. Se basa en la premisa de la confianza en los empleados, donde realmente se preocupen por la felicidad de estos y se entienda que es en beneficio mutuo. El smart working, además de aumentar la productividad es sin duda otra de las grandes herramientas para entender cómo ser feliz en el trabajo.

Quienes somos pagina web

Lógicamente, las empresas pequeñas no cuentan con departamentos de la felicidad, solo las start-ups más innovadoras o las compañías más grandes del sector tecnológico como Gooogle lo tienen. Para poder postularte a estas empresas, como ya hemos comentado en posts anteriores, tienes que formarte o reciclarte y hacerte visible. 

El contar con una web, un proyecto propio o un blog de marca personal va a ser sin duda la razón por la que nos elijan a nosotros y no a otro. Muchas veces, sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo ponemos en marcha porque desconocemos como. En este post hemos creado un breve vídeo sobre como crear una pagina dentro de nuestra web usando Divi.

Una de las páginas más visitadas es la de “quién soy” y será tu carta de presentación tanto a empresas como a posibles clientes. Esta sección debe contar con alguna foto tuya o de tu espacio de trabajo y redactar de una forma cercana la historia de tu proyecto. Recuerda que es una web no un perfil de LindkedIn, así que no necesitas enunciar toda tu experiencia y formación.

Si tienes dudas sobre como empezar a ganar visibilidad y necesitas una consultaría sobre marca personal, no dudes en contactarnos a belen@teletrabajamos.es

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

 

    Share This