Workation

¿Sabes que es el workation? Viene del inglés de la union de las palabras Work + Vacation. Workation haría referencia a trabajar en remoto desde un lugar de vacaciones. De esta forma se combinaría trabajo con placer mejorando la calidad de vida de los trabajadores. Es una modalidad útil tanto para autónomos que suelen trabajar por proyectos, como para teletrabajadores por cuesta ajena. Se puede acordar un horario con la empresa para no estar siempre conectado y poder disfrutar de unas vacaciones mientras se trabaja.

En estos casos, puede ser muy útil que cuentes con una tablet, ya que puedes llevarla a todos sitios, es muy liviana y te permite trabajar como si estuvieras con el ordenador solo tendrás que subir tus archivos a una nube.

[amazon-product-search keywords=”tablet” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

Workation Melia

Muchas cadenas hoteleras han comenzado a utilizar el workation como reclamo ofreciendo habitaciones oficina totalmente equipadas con sillas ergonómicas, iluminación adecuada, equipo de sonido y excelente conexión WiFi para poder teletrabajar. Por supuesto, no es a precio de hotel sino que utilizan la economía de escala, cuanto más te quedes más barato te cuesta. Estas habitaciones las ofertan en diversos destinos: cuba, República Dominicana, Vietnam, Méjico y Palma de Mallorca.

Workation Palma

Palma de Mallorca es el destino más demandado en términos de Workation en nuestro país. La ciudad balear se reinventa ofreciendo espacios de coworking y haciendo de las habitaciones de sus hoteles espacios equipados con todo lo que se necesita para teletrabajar. Además, ofertan el nuevo “Day Stay” para los que se quedan en la isla en casa de un familiar o amigo pero buscan un espacio donde teletrabajar. En este sentido los hoteles ofrecen estancias de día (de 8:00 a 20:00) en que se ofrece uso privado de la habitación, WiFi, acceso al gimnasio, cafetería, servicio de guardería, etc.

Booking.com

Trabajar en Barbados

A nivel internacional, son muchos los países que han aprovechado el boom del teletrabajo para ofrecer visas y así tener un nuevo nicho de mercado en el turismo gracias al Workation. Barbados ofrece una visa de 12 meses renovable por otro año. Para aplicar puedes hacerlo directamente desde su web y tendrás que abonar unas tasas de 2.000 dólares para una tarjeta individual y 3.000 dólares para una familiar.

Además, países como Aruba también han implementado esta modalidad de Workation, pero hay que recordar que por más que pertenezca a los países bajos, no es un territorio Schengen, con lo cual se puede viajar sin visa pero no puedes quedarte más de 30 días si no dispones de una. El programa que existe actualmente en Aruba esta dirigido a los ciudadanos estadounidenses y es para permanecer en la isla un máximo de 90 días.

Dentro de la UE Madeira en Portugal y Estonia son los países que están apostando por el Workation llegando a crear aldeas digitales. Este último país esta otorgando visas por un año a teletrabajadores que decidan instalarse en ese destino.

Booking.com

Staycation

El staycation hace referencia al tipo vacaciones que muchos de nosotros ya hemos pasado después de casi un año de crisis sanitaria. Consiste en pasar tus vacaciones quedándote en tu país y viajando a un destino nacional o incluso disfrutar de tus vacaciones quedándote en tu propia ciudad y visitando ciudades cercanas durante el día. Por ejemplo si vives en Barcelona ir a pasar el día a Cadaqués o a Sitges o si vives en Alicante ir a pasar el día a Altea o a Guadalest.

Workstation

En ningún caso hay que confundir estos términos con un workstation. Este es un ordenador de mesa más potente que la media de ordenadores. Tiene apariencia de servidor y es muy útil en profesiones que necesitan hardware potente como los diseñadores.

[amazon-product-search keywords=”workstation” template=”grid” fields=”image,title,price,button” button=”boton-belen”]

¿Quieres recibir las últimas ofertas de teletrabajo en el sector del marketing?

    Share This