Como cobrar por tus servicios de teletrabajo

Probablemente, si empiezas a trabajar de forma remota, una de las cosas que más te preocupe sea como cobrar por tus servicios de teletrabajo. Cobrar antes o después y como hacerlo de forma segura.  En este post te vamos a contar cuales son los métodos más extendidos en España. Además, te proponemos las formas que generen una mejor experiencia al cliente, así como la mayor seguridad para ambas partes.

Trezor One – Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)

Formas de cobro seguras

Hay 4 métodos extendidos sobre como cobrar por tus servicios de teletrabajo:

  • Por horas: por ejemplo si eres un consultor SEO y te piden una auditoria podrías calcular el tiempo que te lleva y cobrar en base a horas
  • Por servicio: este modelo será muy interesante para diseñadores gráficos. Si te piden que la creación de un logo puedes poner un precio a este servicio.
  • Planes: también puedes tener en tu web planes fijos. Por ejemplo, si ofreces el servicio de gestión de redes sociales establecer distintos planes armados en función de la cantidad de publicaciones por cuenta.
  • Personalizado: para empresas con demandas específicas, puedes armar un plan a medida teniendo en cuenta las necesidades particulares de la empresa. Esto se tiene que negociar entre ambas partes, analizando las necesidades. Tomate un tiempo para establecer el precio, atendiendo al tamaño de la empresa. No será lo mismo una PYME, que un particular o una multinacional.
ZOWEETEK® Lector de DNI Electrónico multifunción para Todo Tipo de Tarjeta de Apoyo,Color Negro

Cobrar con criptomonedas

Las criptomonedas es una forma de pago ideal para los nómadas digitales. Las más comunes son Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, XRP y Dogecoin. Ofrecen total seguridad y puedes viajar por el mundo con la cantidad de dinero que quieras sin limitaciones, ya que no responden a ningún organismo guberbernamental.

Además, las transacciones con este tipo de moneda tienen una comisión muy baja entre 0,1% y 3,5% dependiendo del tipo de moneda y la plataforma y son inmediatas. Solo es más elevado cuando se vende o se pasa a otro Exchange.

Cada vez más comercios están aceptando este tipo de pagos que no paran de crecer, a fecha de hoy, un bitcoin cuesta 47.300 euros. 

Cobrar por paypal particulares

Si tu cliente es un particular y quieres ofrecer seguridad para ambas partes, puedes ofrecer este servicio. Con Paypal, dentro de España, no tienes comisiones. Solo tienes que vincular una cuenta bancaria a la de esta aplicación y con tan solo tu correo electrónico, podrán enviarte dinero. Si es un cliente internacional, si que habrá que pagar comisiones, pero en cualquier caso siempre serán inferiores que las de un banco. 

Transferencia bancaria

Cuando te preguntas, como cobrar por tus servicios de teletrabajo, La transferencia bancaria es la forma más segura y más extendida de hacerlo. Esto se debe a que es la manera en la que se pagan las nóminas. Además, no tiene porque suponer que tu cliente se desplace hasta el banca, hoy por hoy esta muy extendida la banca online. En la mayoría de empresas cuentan con gestores o subcontratas de recursos humanos que se ocupan de pagar a los empleados. 

Pasarelas de pago Woocommerce

En el caso que vendas un servicio en un paquete armado, por ejemplo gestión de redes sociales o un curso de community management, podrás utilizar pasarelas de pago. Las más extendidas para Woocommerce son las siguientes.

  • Paypal para Woocommerce: esta plataforma de pago también sirve si tienes un e-commerce. Se puede utilizar para pagos con tarjeta, cargos en cuenta o a través del saldo que el comprador tenga en Paypal. Las comisiones, que en cualquier caso corren por cuenta del vendedor, son de 3,4% por compra más un fijo de 0,35. Fuera de la UE estos precios son más altos.
  • Stripe: esta es la plataforma que mejor experiencia de usuario ofrece. Por ejemplo, si lo que quieres es añadir una modalidad de pago recurrente como es el de suscripción,  esta sería la mejor opción. El coste es bastante inferior al de Paypal, 1,4% de la compra más un fijo de 0,25.
  • Amazon pay: esta Plataforma tiene la gran ventaja de la confianza que genera la marca, además de que el usuario no tiene que introducir sus datos si dispone de una cuenta en Amazon. Los costes son muy similares a los de Paypal. 
  • RedSys: es una plataforma de TPV virtual, es decir, como un datafono pero para un e-commerce. Esto permite pagos con tarjeta de crédito o debito. Además, tiene comisiones inferiores a todos los demás. La gran desventaja es que el pago se realiza en una plataforma externa, lo que puede hacer que el cliente desista de la compra. También, su configuración en la página web es un poco más burocrática, ya que hay que solicitar previamente algunos datos al banco.