Clipping de prensa de Teletrabajamos

Si quieres empezar a gestionar tu marca personal o un emprendimiento de manera remota, tienes que conocer el concepto de Clipping de prensa de Teletrabajamos. Se trata de recopilar las apariciones que tu marca tenga en los medios. La mejor forma de gestionar estas apariciones, orientándonos al SEO, es compartiéndolas en redes sociales. También es interesante crear entradas que incluyan un link con redirección al periódico o revista digital donde está la noticia.

Otro método muy extendido es esperar a tener varias apariciones en los medios para crear un apartado en tu web llamado prensa. No te olvides de mencionar al periodista y al medio, hay que cuidar las relaciones con la prensa.

Nota de prensa de Teletrabajamos

Clipping digital

El pasado 16 de abril, la periodista Sandra Murcia publicó una noticia sobre esta web titulada “Teletrabajamos: una plataforma alicantina que fomenta el teletrabajo y nació en pandemia” de la cual estamos muy orgullosos de compartir contigo. Al tratarse de un emprendimiento digital y enfocado al teletrabajo, el medio en el que más nos interesaba salir era en la prensa digital. Esta vez conseguimos aparecer en la sección de emprendedores de Alicante Plaza. En la imagen de arriba puedes ver el clipping de prensa de teletrabajamos.

Llegados a este punto te preguntarás, ¿Cómo puedo hacer para que mi emprendimiento salga en los medios? La respuesta es muy simple: tiene que haber un hecho noticioso. La relevancia de este hecho vendrá determinada por la presencia de las siguientes características: actualidad, cercanía, rareza, sexo, emoción, suspense o progreso, entre otras. En nuestro caso utilizamos la cercanía (alicante), la actualidad (teletrabajo) y el progreso (salir adelante en pandemia). 

Además, tienes que tener bien claro que esta es la mejor publicidad que tu negocio pueda tener. Primero por la visibilidad de estos medios. Segundo, por la credibilidad que aporta y tercero porque es gratis. Por esta misma razón, tienes que ser tú el que le envíe una nota de prensa al periodista con la imagen y toda la información necesaria.

Otra opción es hacer un publirreportaje, en este caso tu pagas por un servicio, pero como su nombre lo indica es publicidad, no una noticia. 

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¿Cómo hacer una nota de prensa?

Redactar una nota de empresa es igual que una noticia, en forma de pirámide invertida y respondiendo a las 5w (What, Who, Where, When y Why). Además, tiene que haber un titular, una entradilla y un cuerpo de texto. Si necesitas ayuda en la redacción y envío de notas de prensa puedes contactarnos en belen@teletrabajamos.es

Envío de notas de prensa

A la hora de enviar notas de prensa, también tienes que tener una estrategia. Por ejemplo si eres un emprendimiento centrado en el Blockchain sería interesante que consideraras enviar la noticia solo a medios especializados en economía y finanzas. Si decides enviarlo a un medio generalista, mira quienes son los redactores de la sección de economía y envíales el correo directamente a ellos.

Lo que no debes hacer es enviar tu nota de prensa en días donde haya más cosas relevantes que la tuya, por ejemplo, si hay una fuerte caída de la bolsa o asume un nuevo presidente, porque lo más probable es que no la publiquen. También evita festivos y fines de semana y aprovecha alguna fecha significativa, si tienes una floristería sería interesante que enviaras tu nota de prensa en vísperas de San Valentín. 

Por último, en el correo da los buenos días a la persona a la que te dirijas, tus datos de contacto, explica quien eres y pon en el asunto el titular de tu nota de prensa.